Protesis Fijas en Castalla

Prótesis Fijas: Puentes y Coronas

¿qué son las coronas dentales y de qué están hechas? ¿Por qué son importantes para los implantes?

Las coronas dentales o mal llamadas “fundas” han evolucionado mucho en los últimos 10 años. Hasta hace muy poco, y aún hoy en uso, la referencia en estética dental eran las coronas dentales de metal-porcelana, pero eso ha cambiado.

Coronas dentales de metal-porcelana

Las coronas dentales metal-porcelana estaban hechas de un núcleo de una aleación de metal (cromo-níquel) y posteriormente se cocía porcelana feldespática sobre él. De tal manera que la porcelana conseguía un color adecuado para simular un diente, mientras que el metal de su interior le daba la resistencia y elasticidad de la que la porcelana carecía.

Coronas dentales de zirconio

Hoy día las coronas dentales, sobre todo en dientes anteriores, se fabrican sin ese metal, dada la llegada del zirconio. Gracias al zirconio, las coronas dentales han mejorado drásticamente su estética al ser más translúcidas, y por tanto más naturales.

Ahora, con el zirconio, no se transparenta en los cuellos de los dientes, cuando llegan a la encía el oscuro metal, dando una sombra antiestética a nuestros dientes.

Los puentes dentales son una buena solución para sustituir varias piezas dentales que se han perdido en una zona conjunta.

Por ejemplo, si un paciente ha perdido un diente puede colocarse un puente dental fijado a los dientes contiguos, aunque lo más recomendable es la colocación del implante dental, ya con el implante se hace una mejor recuperación de la pieza dental perdida sin afectar a los dientes contiguos.

Cuando se han perdido varios dientes en una zona pueden colocarse implantes dentales y sobre ellos puentes dentales.

Una de las ventajas de los puentes dentales sobre implantes es que permiten la colocación de un número menor de implantes al de piezas dentales perdidas. Por ejemplo, si un paciente ha perdido 4 piezas dentales sería suficiente con colocar dos implantes sobre los que colocar un puente dental que sustituya a esas 4 piezas.

Coronas y puentes

Se trata de prótesis fijas que se cementan sobre los dientes e implantes existentes.

Las coronas se utilizan para cubrir un diente destruido, reparar uno fracturado, colocar un puente, recubrir un implante, un diente descolorido o que haya sido sometido a una endodoncia.

Los puentes suelen usarse para reemplazar una o más piezas ausentes apoyándonos en los de los lados. La calidad de los materiales usados repercuten directamente en la estética, buscando la naturalidad se trabaja con cerámicas sin metal, zirconio, cristal o carillas de porcelana.

 

Pulsa Y Llama! 96 656 04 79

Si tienes alguna consulta no dudes en llamarnos, estaremos encantados de ayudarte

Pulsa Y Llama! 96 656 04 79

Solícita Presupuesto sin Compromiso

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Numero de teléfono

Tu Mensaje